viernes, 1 de julio de 2011

Yo no pedí ser quien soy (Kiry)


-Todo va a salir mal- la miro y después, con una sonrisa cínica en los labios, añado- lo sé.

Ella me mira durante un largo instante.

En sus ojos, siempre tristes, aparecen signos de pena que me hacen sentir extremadamente en deuda con ella, exquisitamente lejano a su realidad próxima y lo efímero de su existencia. Y no obstante, es ella, que obstinada como siempre agrega:

-Eres pesimista, siempre lo has sido, pero... ¿porqué?

Dorian sigue mirándome, sin apartar la vista ni un solo instante, como si, observándome minuciosamente pudiese desenredar los entresijos que poco a poco van surgiendo en la red de mis pensamientos, siempre vivaz.

-La vida nunca me ha dado nada bueno, ¿porqué ha de ser ahora diferente?

Ella espera que diga algo, no obstante callo, con los brazos en jarras, clavándome fuertemente las uñas en el antebrazos, con el único propósito de no llorar.
Ella, aparta mis manos, y las dejas, suavemente reposadas en su regazo, mientras, con su mano acaricia dulce la mía.

Dorian no dice nada, y no obstante me mira impertérrita llorar.

Las lágrimas surcan mi rostro, y sin embargo, llorar no me hace sentir mejor.
Me siento mal, una persona efímera, que poco dista de un animal.
"Podría ser mejor" pienso para mí " pero no quiero".
Entonces vuelvo mi cara, mientras intento, borrar las huellas saladas de mi cara, sin éxito.

Dorian atrapa una lágrima entre sus finos dedos.
La observa como si fuese la cosa más maravillosa del mundo, y entre susurros, como si hablase para sí, añade:

-Ojalá, yo pudiese llorar.

Entonces la miro, mientras veo una sombra de melancolía posarse en sus ojos.

Ella, no obstante, sonríe, intentando animarme. La alegría no le llega a la cara, y eso, me hunde en la más negra de las miserias.

- Ojalá pudiese ser tú- suspiro y añado- ¡yo no pedí ser humano!

Y sin mirarla siquiera me levanto y me voy, a sabiendas de que ella, vendrá conmigo.

4 comentarios:

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

o.O! Precioso y triste a la vez, me gusta! :)

emperatriz de sueños dijo...

Muchísimas gracias Utopia, ¿sabes? es muy extraño, pero en muy poco tiempo (tan poco...), ya hay demasiado que me une a Kiry y a Dorian :)
Besines guapa :*

Poetiza Pame Silveira dijo...

es precioso tu blog y tus escritos bellisimos :)

emperatriz de sueños dijo...

Muchísimas gracias Poetiza, me encanta recibir nuevas visitas de vez en cuando (y más si son visitas con palabras tan cálidas como las tuyas) así que quédate cuanto gustes que siempre se es bien recibido :) besazosss cuidatee