domingo, 17 de julio de 2011

Entocnes porqué (Kiry)







"-Alex... ¿ya está, se acabó?... ¿la nada? ¿la estúpida nada y la reencarnación? Alex... no te oigo, apenas te veo... ¿Alex?
-Sí, ya está, se acabó. Moriremos juntos, ¿no es hermoso? Todo se acaba y algo nuevo empieza... ¿no ves más allá de tu vida?...
-Alex, tengo miedo... me duele, me pierdo... Estarás allí esperándome, ¿nos encontraremos?
-Descansa Erin, duérmete sabiendo que te amo.¿Sabes? Retiro lo dicho,amar no se conjuga solamente en pasado, amar se conjuga en presente y en futuro...pero nunca en pasado. Te amo Erin, y estés donde estés te amaré, hagas lo que... hagas, seas quien seas... Lo prometo. Ahora duerme, que yo iré contigo... "

-Dorian, ¿estás bien?- me pregunta Kiry.

Tardo varios segundos en responder, sin saber bien dónde ha quedado Alex y porqué yo no he ido con él.
No le he visto la cara, pero sé que me espera, en algún lugar.
Poco después reconozco a Kiry,y ya más tranquila, respiro, con la certeza de que sólo ha sido un mal sueño.

-Sí, sólo ha sido un sueño- murmuro no muy convencida.

Kiry me observa mirándome por primera vez en todo el día.
En sus ojos veo el reflejo de mi rostro, para con asombro descubrir que no sé quién soy.
Allí me encuentro, en el frío iris marrón de sus ojos, totalmente perdida.
Aparezco pálida y asustada, con matices violetas en los pómulos y una mirada extraña. "Como si conociesen el mundo..." pienso con asombro.

-Dorian, los Cauchers no podeis soñar...- después con una sonrisa (de ésas que me maravillan y que tan infrecuentemente asolan a sus labios) añade- claro que tú nunca has sido como el resto.

-Kiry, ¿Cuantos planetas recuerdas, de tus otras vidas?

Él me mira de nuevo, esta vez como si fuese estúpida, o en su defecto, como si estuviese demasiado dormida como para conectar ideas. A pesar de todo responde:

-Sólo dos, no hay nada más en esta galaxia Dorian. Tu planeta y el mío... y en su defecto, el tuyo fue creado por los nuestros, no hay nada más...

Yo le miro entonces, absolutamente consternada. Una lágrima amenaza con brotar de mis ojos, mas sé jamás caerá (los Cauchers no podemos llorar).

-¿Entonces porqué yo recuerdo La Tierra?- le pregunto desafiante.

No obstante, Kiry, asustado, acerca su mano a mi rostro para coger una lágrima. Él responde con otra pregunta...

-Dorian, ¿porqué lloras?

Antes de poder siquiera analizar lo que su pregunta implica, Kiry se acerca a mi y me abraza.
Allí en sus brazos reconozco el aroma de la felicidad:

-Ahora duerme Dorian, que yo iré contigo...

Tras estas palabras, cierro los ojos : "Los Cauchers no pueden llorar..."



No hay comentarios: