sábado, 23 de julio de 2011

Casi todo



El aire se vuelve más espeso a medida que el día avanza. Las partículas se adhieren a mi, mientras él respira. Primero hondo, después pausado, tranquilo.
Él desliza su mano y va elevándola poco a poco, hasta palpar el aire. Allí se queda suspendido, por un instante, lo que dura un latido. Después desciende de nuevo, mete su mano en el bolsillo del pantalón y vuelve a suspirar.

Sus ojos grises perforan los míos, desenfocados siempre, como si el estuviese ciego.
Yo suspiro a mi vez (a sabiendas de Ángel puede oirme), mas él no se inmuta, sumido en la autocompasión.
Poco a poco su respiración se hace tan lenta, tan tranquila y tan ritmica, que casi pienso que está dormido. De pronto él se mueve, me mira un leve instante (uno más), acerca su cuerpo a mi y se detiene a escasos centímetros de mi rostro.

Allí, suspendido en el aire, queda su aliento, que yo inhalo como si se tratase de una savia capaz de purificar mi alma: "Como si me quedase algo más que alma..." pienso para mi.
Después por segunda vez posa su mano en el aire, rozándome el rostro.

Él me observa una vez más, desentrañando los misterios de mi mirada (mirada que él no puede atisbar), descifrando los entresijos de mi piel (piel que ya no puede sentir).
"Te quiero" dicen sus ojos. "Lo sé" responden los míos:

-A veces te siento tan cerca...- suspira- cada vez más.

Ángel aparta su mano y vuelve a esconderla bajo la tela de su pantalón vaquero. No obstante sus penetrantes ojos grises me miran inquisitivos.

-Yo cada vez te siento más lejos- le confieso sin pensar.

Él se pone serio, después pensativo añade:

-Cuando yo me voy tu vienes, cuando tú te vas me voy yo... Eso no tiene mucho sentido- admite con una sonrisa- pero creo que me da igual. Ahora todo me da igual.

Noto en ese todo, una excepción. Una excepción que me incluye únicamente a mi.

-¿Sabes? a mi hace tiempo que todo me da igual...

Y en ese instante soy yo quien alza la mano para tocar su rostro, y sé, por la vibración de sus átomos que todo su ser a sentido mi caricia. Sin excepciones.

2 comentarios:

Dark or light dijo...

Es precioso! Creo que esta expresion me vale mas que mil palabras en este caso.

emperatriz de sueños dijo...

Me alegro de que te guste :) me he releido tu blog enterito jajajaja creo que voy a ir de cabeza a seguirte (me has enganchado :P) besiness