sábado, 26 de febrero de 2011

Baile de máscaras



Me siento segura. La máscara me protege.

El sol me ciega, y aún a cubierto, tengo la intensa y penetrante mirada del gran astro, sobre mis hombros.

Una mujer de mediana edad me observa. Por su mirada deduzco que desaprueba mi aspecto : "Envidia" me digo.

Dirijo mis pasos al centro de la pista y espero a que un príncipe enmascarado aparezca y me haga bailar.

No me ando con sutilezas, allí en medio de la pista, me siento libre (parte de culpa tiene la máscara, roja y negra, que tapa mis ojos) así empiezo a bailar.

Muevo las caderas a un ritmo descompasado y rebelde.

La cara se me estira de pronto en una sonrisa, cuando una mano, áspera y no demasiado grande me roza.

Un enmascarado me saca a bailar, sin censura y sin decoro (como antes habían sido rebeldes mis pasos), y sé por esas, que me tendrá bailando quizá hasta la media noche.
Me siento joven.

Su mirada (tras la máscara azul- dorada) penetra cada célula de mi ser. Sé que me implora, que cuestiona mi identidad: "¿Quién eres?" me perfora.

Mis ojos verdes deslumbran bajo la luz artificial (lo sé a pesar de no mirarme; estoy tan emocionada...), chispeantes gritan: "Elizabeth, Elizabeth... " quiero que lo entienda.

Nuestros cuerpos siguen dando vueltas, bajo la capa de la ignorancia, el suspenses y la magia de una cita improvista. Apenas oigo la música.

Mis pasos se olvidan de mis 25 años, mis caderas ignoran mis inseguridades y mis falsas respuestas... el baile me contesta.

La música se detiene de pronto, nuestros pasos también.
Mis ojos observan los suyos, los suyos observan los míos.

La música vuelve a sonar, mas esta vez no nos movemos. Nuestras miradas conversan, se cuentan Dios sabe qué secretos.

Pero en aquel instante no me importa, yo confieso.


No hay comentarios: