viernes, 12 de agosto de 2011

Secretos (parte II) (Frío)


-¿Cómo me has encontrado?- pregunto sin apartar los ojos de la copa.

Una gota cristalina se desliza por el vaso, desparramándose por la mesa, cual savia de árbol. Así me siento.
Mi vida, hilvanada desde hace diez años con sutiles hilos dorados, va desmoronándose poco a poco; desplomándose la férreas paredes de mi coraza... soy la gota que colma el vaso:

-Eric me ha dicho cómo encontrarte- suspira- en realidad ha dicho: "busca en cualquier tugurio. Si hay putas mejor", Ebie se ha ofendido un tanto, claro que Eric no sabía que eras un antiguo cliente y entonces pues...

Por primera vez Elizabeth habla atropelladamente, como si no supiese qué decirme o como hacerlo; yo ni siquiera la escucho.

La veo pedir una copa, después, con el Gin Tonic en los labios, me mira:

-¿Qué tal estás?

Su pregunta me pilla desprevenido, así, contesto sincero:

-Mal- suspiro y pego otro trago- no lo soporto... Fue Eric quien lo destrozó todo, él quien mató a Mark. No soporto su ridícula disciplina, su manera de pronunciar mi nombre "¿Dave?"- sonrío mientras las lágrimas recorren mi rostro- ¡Como si aún no hubiese notado que hace más de una década que no tiene hermanos! ¡Como si aún pensase que realmente no soy capaz de matarlo!...

-Mark...

Elle posa su mano en mi ante brazo, mientras con una profunda mirada me arrebata el sentido. Sus ojos aparecen descarnados por las ojeras, sin duda porque ha estado llorando:

-...Mark- repite- nadie obligó a tu hermano, a Mark, ha hacer lo que hizo...

-¡Eric le obligó!- grito

El pub se encuentra casi vacío.
El tío de la barra (Henry a juzgar por la chapa de la solapa) nos mira enfurruñado, no obstante no dice nada. Le sostengo la mirada hasta que una mujer rubia y en exceso maquillada le pide un cigarrilo y una copa de ron blanco:

-¡No!, Eric ya ha pagado su culpa, ¿no crees que es bastante doloroso perder a un hermano?, ¡claro que se siente culpable joder! Mark murió por las drogas y fue él el que le incitó a probar. Eric se muere por dentro... pero ¿qué coño te pasa imbécil?- me espeta- ¿acaso crees que cambiándote el nombre vas a morir tú en vez de él? ¡que te jodan joder!, Mark está muerto, ¿vas a dejar que Dave muera con él?

Jamás la había visto así...

Elle se levanta y se da media vuelta. Yo voy tras ella cogiéndola por la cintura. Ella no se aparta, se gira y me abraza, mientras, como una niña endeble, solloza en mis brazos.

-Lo siento- le susurro al oído

Ella se deja acunar, mientras me repite constantemente que lo siente.
Aparto mechones rojizos y mojados de su rostro, me acerco a ella y la beso en los labios, suavemente, dulcemente, como si sus besos fueran una canción capaz de serenar mi alma:

-Escúchame bien mi amor- le digo, apartándome un poco de ella, pero aún abrazándola- te quiero. Nunca he tenido nada más claro que esto. No sé como, pero parece ser que tú me quieres a mi, y te juro que aún estoy intentando creerlo- esboza una sonrisa- TE QUIERO- repito- haría cualquier cosa por ti.

-¿Cualquier cosa?- pregunta. Yo asiento sin dudarlo un segundo- ¿morirías por mí?

-Moriría por ti una y mil veces- le aseguro

-¿Si te pidiese que te pegases un tiro, lo harías?- me pregunta

-Sin dudarlo un instante. Si tú pidieses mi muerte, sin duda me arrebataría la vida. Si me pidieses distancia, me alejaría corriendo- lo pienso un instante y después añado- en realidad me iría en cuerpo, pero jamás, y fíjate, soy capaz de utilizar un jamás y un para siempre... jamás me iría del todo, te pensaría para siempre.

Acerca sus labios a los míos y vuelve a besarme. Sus ojos destilan alegría y amor:

-Te amo Mark- ella también se toma un tiempo para pensar, después, con una sonrisa enorme en los labios añade- en resumen, estar contigo significa que preferiría morir antes que estar sin ti. Amor, y ya no me da miedo admitirlo, AMOR, tú me has devuelto la vida...- después, me mira maliciosa- aunque eso cariño, no quita, que voy a pedirte dos cosas.

-¿Qué cosas?- pregunto curioso.

-La primera, y no es discutible- me advierte- es que hables con Eric, que para algo es tu hermano...

Yo la observo con los ojos abiertos, después, tras un largo silencio pregunto:

-¿Y la segunda?...

Lo piensa un instante, después, hace acopio de valor y tímida pregunta:

-¿Puedo llamarte Dave?


***

Nota de autora: Siento que la entrada sea tan larga y desconcertante. Acabo de venir de unas largas y estimulantes vacaciones que me han dejado bastante saturada con el blog. De todos modos quería escribir esto. Lo explicaré con más detalle (prometido) cuando Eric y Dave (Mark) hablen. Muchas gracias y espero que os guste! :)

2 comentarios:

Dark or light dijo...

WAW Es precioso!!!! Dave=Mark y al reves, ya me queda claro ^^

emperatriz de sueños dijo...

jajajja sí, Mark murió y nuestro Mark en realidad se llama Dave :)
Entonces te gusta?^^ al parecer nuestra Elle ha acabado por destruir esa coraza que le atenazaba y oprimía el alma :)